¿Se puede pagar la deuda financiera total?

Imagina esta situación (es solo una simplificación académica):  Vives en un mundo donde solo hay una ciudad y dentro de esta ciudad hay un solo banco, de tal forma que todas las personas acuden a prestar dinero al mismo banco.preso por dinero

Ahora imagina que el todas las personas prestan una misma cantidad de dinero al banco a cambio de un interés anual.  hay que tener en cuenta, que el dinero circulante es constante, no varía. entonces, al cabo de un año y despúes de los años siguientes,  ¿De donde va a salir el dinero para pagar los intereses al banco si la cantidad de dinero no cambia?

Luego, los interéses son una distorsión de este sistema, de tal forma que los bancos centrales se ven obligados a crear más dinero para cubrir estos  intereses y  satisfacer la creciente demanda, pero, con la misma creación de dinero, aumentan la deuda, generan inflación ….

Pues bien, el siguiente video trata de explicar lo que sucede con los bancos y los créditos otorgados a sus clientes. (Tus comentarios son importantes, por favor deja el tuyo)

fuente del video: http://www.youtube.com/watch?v=ezcWNpU1HGA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: